En horas de la mañana, Pedro Castillo sorprendió a todos al disolver el Congreso e interponer toque de queda desde la noche de este miércoles 7 de diciembre hasta la mañana del jueves 8.
Sin embargo, tras este anuncio, que no se oficializó en el diario oficial El peruano, el político que llegó al poder con Perú Libre fue vacado con 101 votos favor. Lo que quiere decir que la medida restrictiva no tiene efecto en el territorio nacional.
“Disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional. Convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses”, comentó Pedro Castillo durante su mensaje a la Nación.
Tras disolver el Congreso, los ministros de Estado empezaron a renunciar a sus cargos de manera irrevocable. Incluso, esta medida fue tomada por Alejandro Salas, uno de los más allegados al exmandatario.
“Coherente con mis principios y con pleno respeto a la democracia he presentado mi renuncia al Gabinete Ministerial. Agradezco haber servido al país el tiempo que estuve a cargo de las carteras de Cultura y Trabajo”, se lee en el comunicado que publicó en Twitter.
Posteriormente, el vacado mandatario fue detenido por la PNP. Tras esto, lo trasladaron a la Prefectura, la cual está ubicada en la avenida España. Junto a él está el ex primer ministro Aníbal Torres en calidad de abogado.
El conjunto local viene de ganar y quiere mantener su racha positiva, mientras que el…
Mónaco lleva la delantera frente a Stade Brestois en los segundos 45 minutos.
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…