Líderes de los partidos políticos se pronuncian tras denuncia por mal uso de dinero público
Mientras que desde la ONPE anuncian que abrirán una investigación para hallar con los responsables, Rafael López Aliaga se defiende con ataques a la prensa.
19.09.2022 / 16:27 Berny Peralta
Luego de que un reportaje de Punto Final revelara que Somos Perú, Perú Libre y Renovación Popular gastaron los fondos públicos en salarios para sus líderes y en consultorías, y no en actividades específicas tal como lo ordena la ONPE, Vladimir Cerrón y Rafael López Aliaga no dudaron en brindar sus descargos y utilizaron las redes sociales para ello.
El primero en hacerlo fue el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien alegó “no conocer a nadie que no viva del Estado”. Respecto a su caso, se conoce que la organización recibió en el primer semestre de 2022 la suma de S/ 1 075 000, de los cuales se destinó un abono de S/ 37.500 para pagarle por los meses de marzo, abril y mayo de este año.
“No conozco a nadie que no viva del Estado, ni el que se crea más privado que nadie. Los medios dicen te pago con ‘mis impuestos’, como si uno no pagara impuestos y quizá más de los que critican. La hipocresía funciona en los incautos, pero no para los entendidos”, aseguró Cerrón Rojas.