Los 7 datos curiosos que dejó el empate sin goles del Uruguay vs Corea del Sur
El partido entre Uruguay y Corea del Sur terminó en un empate sin goles en el Education City Stadium, en Qatar. El equipo ‘charrua’ salió a buscar el partido en el primer tiempo. Sin embargo, se encontró con una sólida Corea del Sur que le impidió el gol. En la segunda mitad, el juego se equilibró para ambas escuadras, que tuvieron algunos errores en defensa que casi les cuesta el partido.
A pesar que no se registraron goles, si hubo registro de datos interesante pese al resultado. Como por ejemplo el récord que batió el capitán ‘charrúa’, Diego Godín con su selección.
7 datos OPTA del Uruguay 0-0 Corea del Sur
Ocho selecciones diferentes ya han empatado a cero en su primer partido del Mundial 2022 (Dinamarca, Túnez, México, Polonia, Marruecos, Croacia, Uruguay y República de Corea): es la mayor cantidad en una misma edición del torneo en la primera jornada.
Uruguay solo ha perdido su primer partido en un Mundial en tres de sus 14 participaciones (6V 5E), mientras que tres de los últimos seis han sido empates sin goles (1990, 2010 y 2022).
Corea del Sur ha encadenado dos vallas invictas en un Mundial por primera vez tras ganar 2-0 a Alemania en su partido anterior en 2018. También encadena dos partidos sin perder en el torneo por primera vez desde 2006 (2- 1 contra Togo y 1-1 contra Francia).
Entre equipos que han jugado más de 50 partidos en la Copa del Mundo, solo Inglaterra (16%) tiene una mayor proporción de empates sin goles en el torneo que Uruguay (14% – 8/57).
Uruguay ha jugado 465 minutos desde la última vez que encajó un gol en una fase de grupos mundialista, siendo esta su quinta valla invicta consecutiva; de hecho, Wayne Rooney fue el último jugador en anotar contra ellos en un partido de la fase de grupos (para Inglaterra en junio de 2014).
Solo hubo un remate a puerta en este partido (de Uruguay), a pesar de que los dos equipos acumularon 17 remates entre ellos; desde 1966 (desde que estos datos están disponibles), solo en el Dinamarca – Escocia de 1986 tuvo más remates (27) con solo uno de ellos siendo a portería.
Con 36 años y 281 días, Diego Godín se convirtió en el jugador de mayor edad en jugar con Uruguay en un partido de la Copa del Mundo. Esta fue su decimoquinta participación en la competición; el mayor registro de un jugador de campo de Uruguay en la Copa del Mundo.