Este trámite implica que, en caso de ser transferido al mercado europeo, el lateral derecho no ocupará plaza de extranjero.
Luis Advíncula inició los trámites para obtener una nueva nacionalidad que podría ser determinante en la última etapa de su carrera deportiva. Además de poseer la ciudadanía peruana por nacimiento, el ‘Rayo’ se encuentra avanzando en el proceso para obtener la documentación española.
Según el diario ‘Olé’, en las próximas horas, Advíncula viajará a Madrid para completar los trámites y obtener la nacionalidad española. Esto implica que, en caso de ser transferido al mercado europeo, el lateral derecho no ocupará plaza de extranjero en el equipo al que se incorpore.
Advíncula, galardonado como el mejor lateral derecho de Sudamérica en la encuesta anual de El País de Montevideo en 2023, actualmente se encuentra bajo contrato con Boca Juniors hasta diciembre. En caso de que no se produzca una extensión, encontrar un lugar en Europa será más factible para él que antes.
De acuerdo con la información del portal especializado ‘Transfermarkt’, el peruano está tasado en 1.2 millones de euros. Advíncula es uno de los futbolistas peruanos mejor cotizados en el mercado, esto gracias a su presencia indiscutible en el once ‘Xeneize’ y en la Selección Peruana.
Recordemos que Luis Advíncula llegó en el 2021 a Boca Juniors procedente de Rayo Vallecanos. Con el combinado argentino ganó 1 Copa de Argentina, 1 Copa de la Liga, 1 Primera División de Argentina y 1 Supercopa de Argentina.
Te puede interesar:
También te puede interesar