El último lunes, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, se presentó ante el Congreso de la República para sustentar el proyecto de presupuesto previsto para su sector en el año fiscal 2023, el cual asciende a S/ 812,5 millones y que representa un incremento de S/ 77,5 millones.
Seguidamente, argumentó que este incremento responde a la incorporación de recursos para asegurar la entrega del bono por orfandad a los niños, niñas y adolescentes en el marco de lo establecido en la Ley N° 31405.
Tras ello, se lanzó el primer padrón de menores que quedaron huérfanos a consecuencia de la COVID-19. Esta lista la conforman 5 mil beneficiarios, quienes recibirán un bono de 400 soles bimensualmente, además se estima que para fin de año la nómina alcance los 25 mil.
“Este bono lo que busca es que nuestras niñas y niños puedan acceder a mejoras condiciones de salud, alimentación y educación. (…) Se va a hacer un seguimiento para que este dinero sea utilizado exclusivamente para ellos”, señaló la titular del MIMP.
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…
Recientemente, la reconocida salsera Yahaira Plasencia fue consultada sobre los rumores que sugieren un posible…