Un aprovechamiento en tiempos de carestía. Así podría calificarse la nueva decisión de la saliente Mesa Directiva del Congreso luego de que sus propios integrantes aprobaran un acuerdo para ampliar por seis meses los beneficios como seguridad, vehículo, combustible y chófer.
En efecto, el documento firmado por ellos mismos data del último 4 de julio y refiere que se les consignará “un suboficial de la Policía Nacional por turno, como personal de seguridad adicional de los que se le asigna a cada congresista. El uso de un vehículo y su correspondiente dotación de combustible”.
Asimismo, los afortunados parlamentarios también contarán con un chófer por turno, a quien le corresponderá los mismos beneficios que perciben los choferes que prestan servicio a la Mesa Directiva.
Con esta decisión, en épocas de crisis y austeridad, María del Carmen Alva, Lady Camones, Patricia Chirinos y Enrique Wong inexplicablemente se harán de estos privilegios, pese a que un legislador percibe 16 sueldos al año, bordeando los 160 mil soles anuales.
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…