El lunes 23 de enero, un grupo de vándalos arrasó con todo su paso. Pues, llegaron hasta los fundos Agrovictoria, Frayle y Natalia, ubicados entre los kilómetros 280 y 284 de la Panamericana Sur, en la región Ica, e incendiaron estas instalaciones.
En efecto, cerca de 100 personas quemaron el cero perimétrico y apedrearon las casetas de seguridad de los recintos, además amenazaron a los trabajadores, quienes intentaban sofocar el fuego. Hasta el momento, se desconoce el monto de los daños causados tras el atentado.
Ante este escenario, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), emitió un pronunciamiento, condenando los ataques perpetrados en la víspera por vándalos contra diversos fundos e instalaciones dedicados a cultivos de productos de agroexportación.
“La actividad agroexportadora representa una de las principales fuentes creadoras de miles empleos formales en la agricultura, así como generadora de divisas al país, lo que ha contribuido a obtener mayores impuestos, a fin de atender los servicios básicos de la población de menores ingresos”, refiere el texto.
“Por tal motivo, deseamos invocar nuevamente a la colectividad a expresar sus reclamos sin violencia, en respeto a la vida humana y a la propiedad pública y privada, como corresponde a una nación donde impera la ley”, añade la misma.
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…