Punto Final reveló la pésima gestión que viene desempeñando el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), al decidir enviar a menores, en situación de abandono, a centros de rehabilitación para adultos con problemas de drogadicción.
Al respecto, la institución liderada por Diana Miloslavich Túpac recordó que Perú cuenta con 25 unidades de Protección Especial (UPE) para dictar “medidas de protección temporal a niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de riesgo o desprotección familiar”.
No obstante, admiten que atraviesan un déficit de Centros de Atención Residencial (CAR), “agravado tras la pandemia causada por la COVID-19, que ha dejado alrededor de 80 mil menores en edad de orfandad”.
Por su parte, la titular de esta cartera adelantó que su despacho se encuentra investigando los hechos de violencia, pues algunos menores denunciaron que fueron maltratados y expuestos a dormir en una misma habitación con adultos en rehabilitación.
“Desde el ministerio de la Mujer nos encontramos en constante investigación frente a hechos de violencia. Por ello hemos iniciado la reestructuración de las Unidades de Protección Especial UPES. Siempre con el compromiso de garantizar y defender los derechos de las infancias y adolescencia”, expuso la ministra de la Mujer en Twitter.
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…
Recientemente, la reconocida salsera Yahaira Plasencia fue consultada sobre los rumores que sugieren un posible…