El ministro del Interior, Willy Huerta, quien envió un oficio al Congreso para reprogramar su citación, informó durante una conferencia de prensa que el pasado 5 noviembre, día de la marcha, la Policía Nacional actuó con respeto a los derechos humanos. Sin embargo, fueron agredidos por una turba.
Estas declaraciones las brindó tras presentar los resultados de la lucha contra el narcotráfico en lo que va del 2022. Asimismo, sostuvo que la labor que se realizó aquel día fue el adecuado, pero hubo algunos grupos que se inclinaron por los disturbios y ataques.
“Un trabajo responsable, un trabajo con respeto a los ciudadanos, pero que también deben comprender y no es necesario que comprendan, ellos saben ya que cada miembro de la Policía es un ciudadano, una persona humana, que no merece tener que pasar situaciones de violencia que los mismos participantes de esa movilización han ocasionado”, señaló.
En esa línea, aseguró que existe material que puede evidenciar las agresiones a las que se vieron sometidos los efectivos policiales. Seguidamente, remarcó que en unos de los videos se logra observa a un sujeto afilando un presunto cuchillo.
“Han agredido a la Policía Nacional, han cometido violencia contra la autoridad. Es más, se ve en uno de los videos a una persona con una vestimenta blanca afilando, al parecer, un cuchillo en la pista. Hay que ser responsables y no dar otra impresión. Ahí están las fotografías con objetos pirotécnicos, con objetos contundentes y en una marcha pacífica no se ven esos objetos”, añadió.
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…