Las olas que se forman en la costa pueden ser una oportunidad espectacular para los surfistas, pero también pueden causar preocupación a quienes viven cerca de ahí. Estas se generan cuando las olas oceánicas se van acercando a los bordes de la costa y la profundidad marina cambia. La energía de la ola se concentra en el borde, lo que aumenta su altura y se hacen más grandes.
¿Y los tsunamis? Se trata de olas de gran magnitud que se generan por eventos sísmicos, como terremotos y deslizamientos submarinos. A diferencia de las olas de la costa, los tsunamis no rompen con la línea costera usual. Es por ello que pueden mantener su tamaño incluso cuando llegan a la costa. Las olas de un tsunami son capaces de causar daños significativos a la propiedad y las personas.
A veces, dos o más olas pequeñas pueden juntarse y formar una cresta mucho más grande, conocida como una ola salvaje. Estas olas pueden ser impredecibles y peligrosas. Es más, hay registro de olas salvajes de más de 25 metros de altura. Es importante tomar precauciones y respetar las advertencias de las autoridades en caso de condiciones peligrosas en la costa.
A continuación, las olas más grandes y peligrosas del mundo:
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…
Recientemente, la reconocida salsera Yahaira Plasencia fue consultada sobre los rumores que sugieren un posible…