El presidente de la República, Pedro Castillo, participó en la inauguración de la 52° sesión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). La misma se desarrolla en nuestro país del 5 al 7 de octubre.
Durante su discurso, el mandatario invocó a los países de la región a combatir los flagelos de la desigualdad y la discriminación, las cuales consideró como fenómenos persistentes que se profundizan a partir de insuficiencias estructurales y dificultades económicas que fueron agravadas durante la pandemia por la COVID-19.
“Tengo fe que los pueblos de América pueden luchar juntos contra la desigualdad y la discriminación. Hermanos y hermanos, con profunda emoción y convencido que los trabajos de esta reunión conducirán a que los pueblos de la región puedan luchar juntos contra estos flagelos”, alegó el dignatario.
“Imponen condiciones injustas que empujan a la pobreza e impiden desarrollar capacidades a partir del esfuerzo y el trabajo. Estos problemas tienen profundas raíces en nuestra historia”, remarcó.
Por otro lado, y en paralelo, el jefe de Estado solicitó permiso al Parlamento Nacional para realizar un viaje de trabajo en el viejo continente. Mediante un oficio dirigido al titular de este poder, Castillo Terrones detalló que mantendrá reuniones con autoridades de la Unión Europea y, posteriormente, será recibido en una audiencia por el papa Francisco en la Santa Sede.
Al minuto 4, el conjunto local abre el marcador con gol de Maghnes Akliouche y…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…