En el siguiente artículo, conoce más detalles sobre esta práctica de todos los días.
El pasado 15 de marzo se cumplió cuatro años de la pandemia de la COVID-19, un hito que subrayó la importancia del lavado de manos como medida preventiva clave en la salud pública.
Ante esta situación, EsSalud continúa resaltando la relevancia de esta práctica en la humanización de la atención médica, enfatizando el mensaje de cuidado y protección hacia los pacientes.
Como pionero en seguridad del paciente, EsSalud ha implementado iniciativas significativas para promover la higiene de manos, desde programas de capacitación hasta la evaluación constante de indicadores de desempeño.
El jefe de la Oficina de Inteligencia e Información Sanitaria, Edwin Neciosup, destaca la importancia técnica de esta práctica para reducir la carga de gérmenes en las manos, especialmente en entornos clínicos y quirúrgicos.
Incluso, para fortalecer estas medidas, EsSalud ha organizado el taller «Rumbo a la Certificación de los servidores líderes de EsSalud en el marco de la Estrategia Mundial Multimodal de Higiene de Manos para el control de las IAAS».
Tras la pandemia, la higiene de manos ha continuado siendo un pilar fundamental en la protección de la salud y la prevención de infecciones.
Te puede interesar:
También te puede interesar