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Publicidad digital supera en 3% a la televisión abierta

En un mundo cada vez más conectado, la publicidad digital se ha convertido en un recurso esencial para los emprendedores y pequeñas empresas que desean impulsar sus negocios, indicó Jhonattan Arriola, coordinador especialista de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte (UPN), quien revela otros beneficios y secretos de esta herramienta.

Desde el año 2021, la inversión publicitaria digital experimenta un crecimiento sostenido en el Perú, y según un análisis de Havas Group Perú, se espera que alcance los 630 millones de dólares en 2023, lo que representa un incremento del 3% en comparación al año anterior.

“La publicidad digital ya representa la mayor porción del market share concentrando el 40% del total, seguida de la TV abierta con una participación aproximada de 37%. Esto se debe a los múltiples beneficios que ofrece la publicidad en plataformas digitales, que permiten acciones efectivas con un presupuesto relativamente bajo en comparación a los medios tradicionales”, precisó el especialista.

Para alcanzar la mayor eficiencia con el menor gasto posible en publicidad digital, se debe considerar estrategias clave, como la segmentación de audiencias.

No basta con conocer datos demográficos básicos. Arriola afirma que es esencial aprovechar las herramientas de segmentación disponibles en las plataformas digitales, como los intereses de compra y los gustos de la audiencia objetivo. Este enfoque preciso garantiza que los anuncios lleguen a las personas que realmente tienen interés en los productos o servicios ofrecidos.

“Es fundamental que las empresas aprovechen estas herramientas de forma adecuada. A través de nuestra nueva carrera de Comunicación y Marketing Digital buscamos formar profesionales que desarrollen una visión estratégica de la comunicación digital, creando contenido de valor, analizando métricas e indicadores digitales para implementar exitosas campañas, capaces de contribuir con el crecimiento de los negocios”, señaló.

Además, el especialista señala que la publicidad en plataformas de redes sociales, en particular, puede ser altamente efectiva debido a su capacidad para dirigirse a públicos específicos. «Las redes sociales ofrecen la ventaja de conocer en profundidad a la audiencia, lo que permite diseñar campañas altamente personalizadas. Esto resulta en una mayor eficacia y un retorno de la inversión más satisfactorio», agrega.

Redacción Latina

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