La División de Alta Complejidad de la Policía Nacional (Diviac) logró capturar y desarticular la banda criminal ‘Los injertos de Sechura’, dedicada a la extorsión y cobro de cupos de pescadores artesanales que laboraban en la zona conocida como Puerto Rico, en la costa piurana.
Al mencionado lugar se le denominaba «Infiernillo» debido a la enorme cantidad de denuncias por estos delitos en los últimos dos años, con esta organización como principal responsable. La Diviac inició una investigación que permitió dar con el cabecilla y todos sus integrantes.
Andy Liñán Iparraguirre, de 34 años, era el líder de la banda. El sujeto tiene antecedentes y ha cumplido condena por robo y extorsión. Poco después de abandonar el penal, retomó su actuar delictivo y empezó a extorsionar a los pescadores, acumulando hasta 1.000 soles diarios.
‘Los injertos de Sechura’ pedían a los trabajadores hasta el 20% de su pesca, además de cobrarles cupos. Su modalidad consistía en llegar a Infiernillo y recaudar el dinero, para posteriormente navegar y bordear las embarcaciones para que los pescadores entreguen su mercadería.
Los equipos llegan con la misma necesidad de recuperar la senda de la victoria aunque…
En la fecha 12 de Liga de Francia 2024-25, el volante Maghnes Akliouche de Mónaco…
El conjunto local viene de ganar y quiere mantener su racha positiva, mientras que el…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…