El alcalde electo de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, nuevamente recordó su propuesta de campaña de ofrecer el 10% del presupuesto de la comuna capitalina para las ollas comunes. La iniciativa vino acompañada de la posibilidad de declarar en emergencia alimentaria y sanitaria.
Sin embargo, es preciso aclarar que la referida decisión previamente debe ser evaluada por el Concejo Municipal. Sin esta, en comparación con el Gobierno que sí puede hacerlo sin pasar por el Congreso, no puede ser materializada la misma.
Por otro lado, aseguró que dará continuidad a las obras de la presente gestión municipal, pues adelantó que ya cuenta con los expedientes técnicos. Del mismo modo, agradeció al actual burgomaestre, Miguel Romero, por su apertura y compromiso de trabajar en democracia.
Además, sostuvo que, dentro de los primeros días de su gestión, tiene previsto un shock de 50 a 100 ordenanzas, las cuales servirán para diseñar las líneas maestras de su administración.
En otro momento, el líder de Renovación Popular fue consultado sobre la posibilidad de entablar una reunión con el presidente Pedro Castillo; sin embargo, reafirmó su postura y descartó, una vez más, concretar esta. Precisó que sus prioridades son otras.
“Yo no pierdo mi tiempo. Para qué le voy a dar un aval a una persona que, bajo mi opinión, es intrínsecamente corrupta. Creo que tengo otras instancias con las cuales debo de trabajar tipo la Fiscalía de la Nación, el Ministerio de Economía y de Justicia”, señaló.
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…