Vilma Marveli Zeña Santamaría, Edwin Pacco Bautista, Samuel Rojas Cava, Maurilio Paulino Villafana Morales tienen algo en común: estar en el Programa de Recompensas por montos entre los 50 mil – 80 mil soles. Todos incriminados en delitos repudiables. Sus víctimas aún esperan justicia.
En el caso de Vilma Marveli Zeña Santamaría es acusada de tráfico de personas agravada mientras que Edwin Pacco Bautista, Samuel Rojas Cava y Maurilio Paulino Villafana Morales enfrentan cargos por violencia sexual contra menores de edad.
La Policía Nacional del Perú insta a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de estos prontuariados a comunicarse de inmediato al número de emergencia 105 o a acudir a la comisaría más cercana. La colaboración de todos es fundamental para llevar a estos individuos ante la justicia.
Un trágico suceso ocurrió el 22 de junio de 2017, un incendio devastó el centro comercial «Las Malvinas» en el distrito de Cercado de Lima, cobrando la vida de dos jóvenes, Jovi Herrera Alania (20) y Jorge Luis Huamán Villalobos (19). Estas víctimas fueron encontradas carbonizadas dentro de un contenedor en la galería Nicolini, incapaces de escapar debido a que estaban encerrados bajo llave en el almacén, el cual pertenecía a Zeña Santamaría.
Tras una investigación y proceso judicial, Vilma Zeña Santamaría fue declarada culpable y condenada a 32 años de prisión. Desde entonces, existe una orden de requisitoria en su contra que se mantiene activa hasta la fecha. Se ofrece 50 mil soles como recompensa.
En 2018 Pacco Bautista fue condenado a cadena perpetua por el delito de violación sexual en contra de dos hermanas menores de edad en Madre de Dios. El sujeto, quien era inquilino de los padres de las niñas, habría aprovechado que los adultos no se encontraban en casa para abusar de las menores. Y a pesar que fue sentenciado huyó, junto con otros 3 violadores, el pasado 5 de abril del 2023 del penal San Francisco de Asís. Se ofrece 80 mil soles como recompensa.
Este otro de los criminales que huyeron, este año, del penal San Francisco de Asís en Madre de Dios. En 2019, Rojas Cava, fue acusado de abuso sexual hacia dos de sus hijas, de 13 y 11 años. Durante la investigación, se realizó un allanamiento en la vivienda de Rojas, quien se dedicaba a actividades de extracción de madera y agricultura, donde se encontraron dos escopetas y cartuchos sin el permiso correspondiente para portar armas. También fue sentenciado a cadena perpetua. Se ofrece 80 mil soles como recompensa.
Bajo la fachada de párroco en los distritos de Mato y Huata, en la provincia de Huaylas, región Ancash , Maurilio Paulino Villafana Morales, de 53 años, abusó sexualmente de una menor durante varios años. El 3 de mayo del 2023, la Corte Superior de Áncash lo sentenció a cadena perpetua luego de ser encontrado culpable por el delito de violación sexual en perjuicio de la menor, a quien había abusado desde que tenía 9 años. Sin embargo; se encuentro no habido desde entonces. Se ofrece 80 mil soles como recompensa.
Mónaco se va al descanso con el marcador a favor por 2-0. Los autores de…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…