Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) lleva a cabo trabajo de campo con modernas tecnologías de la mano de agencias agrarias y la Dirección Regional de Agricultura
Utilizando por primera vez en la historia modernas tecnologías como imágenes satelitales y procesos de información innovadores, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales – UEGPS, en coordinación con la Dirección Agraria y las agencias agrarias del Gobierno Regional de La Libertad, viene llevando a cabo con éxito las operaciones de campo de la Encuesta Nacional Agraria (ENA) del Bicentenario, en toda La Libertad.
El operativo de campo se inició el pasado 7 de octubre y hasta el momento ya se ha logrado realizar más del 40 % de la encuesta multipropósito, tomando en consideración el nuevo universo de la superficie agrícola del país (11.6 millones de hectáreas).
Las brigadas de encuestadores, supervisores, coordinadores y demás personal de campo, debidamente seleccionados, capacitados, identificados y cumpliendo los protocolos contra el COVID-19, se desplazan por las doce provincias liberteñas ubicando a los diversos productores agrarios y representantes de empresas agrícolas y pecuarias, levantando la información estadística actualizada, veraz, precisa y confiable del sector agrario.
Los resultados de este estudio servirán para la toma de importantes decisiones sobre las políticas agrarias a nivel gubernamental y beneficiará en forma directa a miles de productores agrarios que, gracias a esos datos, podrán aumentar sus ganancias en la cosecha o producción o disminuir sus costos de inversión, lo cual se verá reflejado en el mejoramiento de su economía familiar.
El Director de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales – UEGPS, José Luis Pairazamán Torres, resaltó la colaboración que viene prestando la Dirección Agraria y las diversas agencias agrarias del Gobierno Regional de La Libertad para un mejor desarrollo de la Encuesta.
También hizo un llamado a todos los pequeños y medianos agricultores y a las empresas agrícolas de La Libertad, con la finalidad que continúen colaborando con los profesionales y técnicos que llevan a cabo el operativo de campo. La información proporcionada es confidencial y con fines estadísticos. Los resultados serán procesados con mayor rapidez.
Te puede interesar:
También te puede interesar