El presidente Pedro Castillo anunció la mañana de este martes que directivos de Telefónica se comunicaron con él para informarle sobre la disposición que tienen para saldar la deuda que mantienen con el Estado. Lo recaudado será destinado a sectores como salud y educación.
«Quisiera saludar a una empresa tan importante que hasta el día de hoy ha venido debiéndole al país, me refiero a Telefónica. Hace menos de 24 horas tuvimos un llamado directo diciendo que la empresa está dispuesta a pagar la deuda al pueblo para invertir en salud y educación», puntualizó.
«Qué bien que las empresas se pongan de lado del país. Si bien todos usamos el servicio telefónico, son conscientes que le deben al país y hoy están dispuestos a pagar su deuda, esos centavos no irán al bolsillo del presidente sino a pagar la deuda con el pueblo históricamente postergado», agregó el mandatario.
En otro momento, Castillo Terrones consideró que las confrontaciones solo generan inestabilidad en el país, por lo que instó al Parlamento Nacional y demás instituciones a trabajar juntos con la finalidad de acabar con los problemas que azotan a la ciudadanía, como lo son la inseguridad ciudadana y la corrupción.
Recordemos que hoy el Poder Judicial evalúa el pedido fiscal que solicita 36 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes por presuntamente integrar una red de corrupción y lavado de activos, la cual estaría dirigida por el jefe de Estado, según la tesis de la Fiscalía.
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…
Recientemente, la reconocida salsera Yahaira Plasencia fue consultada sobre los rumores que sugieren un posible…