Orlando Bazán Purizaga ,de 44 años, vive en la absoluta pobreza y desprovisto del calor de una familia que atienda sus problemas de salud. Hace unos meses, un derrame cerebral le arrebató el movimiento en la mitad del cuerpo y hoy más que nunca depende de la solidaridad de las personas.
Un equipo de Latina Noticias Trujillo conversó con él y comprobó que apenas puede articular con claridad una que otra palabra, pero, en resumen, él asegura que ha perdido a toda su familia y que un tiempo ayudó a muchas personas a construir su sueño de tener su casa propia.
Al parecer, trabajaba en el sector de la construcción; sin embargo, ahora que ya no tiene fuerzas para sostenerse vive en una pequeña carpa azul ubicada a la espalda de la piscina olímpica de la avenida España en Trujillo, en medio de ropas viejas, pedazos de madera, cartones y plásticos.
Su único consuelo es la biblia, la cual lee de manera asidua y eleva oraciones diarias con la esperanza de mejorar su salud y algún día poder recuperar el movimiento total y mejorar el habla.
Cualquier ayuda para Orlando será bienvenida a este número de celular: 971 079 991. Él necesita con urgencia atención médica, edredones para protegerse de las bajas temperaturas, botellas de agua y comida.
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…