La Oficina Desconcertada de Control Interno de Lima del Ministerio Público abrió investigación preliminar contra los fiscales José Domingo Pérez y Henry Amenábar Almonte, por presuntas infracciones durante administrativas cuando se realizaba el allanamiento a la casa de Alan García, quien falleció hoy tras suicidarse.
Según el documento suscrito por la fiscal adjunta superior, Rosario Velazco Sánchez, la investigación se motiva por los cuestionamientos a la diligencia en el domicilio del expresidente Alan García realizados por su secretario, Ricardo Pinedo, respecto a una falta de información sobre la medida.
Además, señala versiones periodísticas las cuales aseguran que la diligencia no se encontraría sustentada adecuadamente y se le atribuye a los fiscales no haber efectuado las coordinaciones pertinenes para un correcto desarrollo de esta.
Para Velazco Sánchez la situación amerita el inicio de una investigación preliminar al respecto y solicita a los fiscales, José Domingo Pérez y Henry Amenábar Almonte, cumplan con presentar sus informes de los hechos en un plazo de cinco días hábiles desde que se notificó el oficio.
TE PUEDE INTERESAR:
Gobierno declaró duelo nacional para el 17, 18 y 19 de abril. https://t.co/LVdpQZ1gLu
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) April 17, 2019
Te puede interesar:
También te puede interesar