Los políticos implicados en las declaraciones de Jorge Barata continúan manifestándose a través de los medios de comunicación y redes sociales. Luego de escribir vía Twitter el miércoles 28 de febrero por la tarde, el expresidente Alan García apareció en un video vía twitter para desmentir lo manifestado por el exrepresentante de Odebrecht en el Perú.
“Durante dos años se desató una campaña infame, acusándome de haber usado del Gobierno para favorecer a la empresa Odebrecht y recibir millones de dólares en cuentas offshore fuera del Perú o en líquido en nuestro país. Esto que sí cometieron otros gobernantes como Alejandro Toledo, Ollanta Humala o el ex ministro Pedro Pablo Kuczynski, es absolutamente falso en mi caso”, expresó García.
Para el ex mandatario, la declaración de Jorge Barata desmorona absolutamente “esa campaña infame”. “No ha hecho ninguna referencia directa a mí. No ha dicho en ningún momento que le pedí o que recibí algún dinero de Odebrecht, simplemente ha mencionado un supuesto aporte a otra persona”, detalló en el video registrado con un teléfono móvil.
“Yo respondo por mis actos, por mis hechos y por mi vida, y estoy dispuesto a responder en todo momento ante cualquier foro y pregunta. Quiero reiterarles que lo que vengo repitiendo dos años contra esa campaña infame es cierto. No he recibido un centavo, no he hecho uso del gobierno para enriquecerme personalmente como otros. Y estaré siempre dispuesto a responder por ello porque esa es mi responsabilidad histórica”, concluyó García.
Te puede interesar:
Revive la última edición de 90 Digital y recuerda que puedes vernos de lunes a viernes a las 10:00 p.m. en vivo desde Facebook y Youtube.
Te puede interesar:
También te puede interesar