Según informó el diario El País de Uruguay, en la mañana de este lunes Tabaré Vazquez brindó una conferencia de prensa junto con el canciller Rodolfo Nin Novoa, para hablar del pedido de asilo que realizó el expresidente peruano Alan García.
«No concedemos el asilo político al señor Alan García», comunicó el mandatario. Vázquez realizó un repaso por este caso, que “en los últimos días cobró especial importancia”, dijo y agregó que el gobierno uruguayo leyó y estudió el material enviado por el gobierno peruano días atrás.
Señaló que la decisión tomada por su gobierno es «por consideraciones estrictamente jurídicas». El presidente uruguayo sostuvo que las investigaciones realizadas concluyen que el caso de Alan García no es «persecución política».
Alan García permanece en la residencia del embajador de Uruguay en Lima desde el 17 de noviembre, cuando presentó la solicitud de asilo a las pocas horas de que un juez le impidiese abandonar Perú por 18 meses para asegurar su presencia en el proceso, dado que reside en Madrid desde 2016.
TE PUEDE INTERESAR:
#EsNoticiaAhora Este sería el momento en que Alan García abandonó la residencia del embajador de Uruguay poco después de conocer la decisión del gobierno de Uruguay. https://t.co/PGHQUWM8nM
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) December 3, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar