Alfredo Barnechea pide a Martín Vizcarra que renuncie a la presidencia

El excandidato presidencial de AP también comparó al jefe de Estado con Alberto Fujimori.

El excandidato presidencial de Acción Popular (AP), Alfredo Barnechea, emitió un comunicado en su página de Facebook a propósito de la disolución del Congreso anunciada el lunes por el presidente Martín Vizcarra.

 

De acuerdo a Barnechea, el jefe de Estado tuvo la actitud de Alberto Fujimori y realizó un golpe de Estado. “Como a tantos peruanos, este Congreso no me gusta, pero fue el Congreso que los peruanos eligieron hace tres años”, dijo.

 

El excandidato acciopopulista calificó la decisión de Vizcarra como “ilegal e inconstitucional” porque la aprobación o negación de la confianza tiene que ser explícita. “Eso nunca se produjo”, agregó.

 

También invocó a Vizcarra a que renuncie. De esta manera, dijo, habrá elecciones generales en el 2020. “Sería una decisión patriótica que los peruanos y la comunidad internacional, que no quiere que el Perú se convierta en Venezuela, se lo agradecería”, concluyó.