¿Cómo una persona investigada por peculado llegó a ser jefe de la dirección que investiga hechos de corrupción?
El amigo cercano del ministro del Interior ha conseguido uno de los puestos más importantes dentro de la policía, a pesar haber de recibido una serie de denuncias en su contra en el Ministerio Público.
Juan José Santivañez, como su abogado, consiguió reincorporar dentro de la Policía a Ismael Arroyo Roca tras ser pasado al retiro junto a cientos de otros oficiales durante la gestión de Carlos Basombrío en dicha cartera, en el 2016.
En actividad y Santivañez en el viceministerio de Orden Interno, hace unos pocos meses asumió el cargo de jefe de operaciones de la Dirección de Contrainteligencia de la Digimin, una de las unidades más estratégicas donde se recibe información muy sensible que llega a la Dirección de Inteligencia de dicha cartera, cuyo titular es su exsocio y amigo Santiváñez.
Es contradictorio que el encargado de investigar hechos de corrupción en la policía esté en la mira de la fiscalía del Callao por el presunto delito de peculado simple, durante el periodo en el que ejercía como funcionario público en la municipalidad de Bellavista.
Te puede interesar:
También te puede interesar