La tarde de este miércoles 2 de octubre, Andrés Hurtado ‘Chibolín’ fue trasladado desde la sede de la Policía Judicial, en el distrito de La Victoria, hasta el establecimiento penitenciario Ancón II. luego que el Poder Judicial dictara 18 meses de prisión preventiva en su contra por caso de tráfico de influencias.
En las imágenes difundidas por el diario La República se ve el momento en el que el presentador de televisión sale con un gorro blanco y sube rápidamente al vehículo de la Policía Nacional del Perú (PNP). Hurtado fue trasladado a Ancón II junto a otros investigados.
Créditos: La República.
El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Andrés Hurtado ‘Chibolín’. Asimismo, según la resolución emitida por la entidad, se dictaminó comparecencia con restricciones para la fiscal Elizabeth Peralta y el empresario Javier Miu Lei por caso de tráfico de influencias.
«Declarar fundado en parte el requerimiento de PRISIÓN PREVENTIVA, formulado por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, en el extremo formulado contra el imputado ANDRÉS AVELINO HURTADO GRADOS, como presunto coautor de la comisión del delito contra la Administración Pública, tráfico de influencias previsto y sancionado en el primer y segundo párrafo del artículo 400° del Código Penal en agravio del Estado, alternativamente autor de la comisión del delito contra la Administración Pública, modalidad cohecho activo específico, previsto en el artículo 398° del Código Penal en agravio del Estado», se lee en el documento.
De acuerdo a la Fiscalía, el plazo de 18 meses contra los imputados está determinado por la complejidad del asunto, la gravedad del delito, la lesión ocasionada al prestigio del sistema de lavado de activos y al Ministerio Público. Además, la entidad detalló que ninguno de los imputados «mostró voluntad de reparar el daño negando los hechos pese que reconocen sus vínculos entre ellos» y la consideran eficaz para que «los procesados estén arraigados» al proceso.
Recordemos que la Fiscalía ha presentado un caso en el que se acusa a Hurtado de haber facilitado un pago de un millón de dólares a Peralta para la devolución de un valioso lote de oro a Miu Lei, además de solicitar sobornos para archivar investigaciones relacionadas con lavado de activos. Por ello, ‘Chibolín’ viene siendo investigado por la presunta comisión de delitos de tráfico de influencias, lavado de activos y cohecho activo.
Emocionante victoria de las Águilas sobre los Xolos en tanda de penales les asegura el…
La empresa que brinda el servicio de agua potable en Lima, Sedapal, comunica sobre los cortes del servicio. Revisa la…
Temblor | HOY, 22 de noviembre en Perú. Nuestro país está ubicado en la zona denominada Cinturón…
Cada 25 de noviembre, el mundo se une para conmemorar el Día Internacional de la…
El periodista Jorge Dett, junto al equipo de Latina Noticias, fueron reconocidos con el Premio…
Una de las situaciones recurrentes que deben enfrentar los pacientes con cáncer al hacer el…