Ántero Flores Aráoz, excongresista y ministro de Defensa durante el segundo gobierno aprista, lamentó el deceso del expresidente Alan García, de quien dijo que «supo rectificarse» en su período presidencial entre el 2006 y el 2011.
En diálogo con Lorena Álvarez y Martin Riepl, el también expresidente del Congreso dijo que García tuvo un pésimo primer gobierno. «Uno no debe llegar a la presidencia de la República con menos de 50 años», remarcó.
«Después de estar perseguido, estando en Europa, supo rectificarse porque vio la otra parte de la moneda, que para que haya elevación de niveles de vida y prosperidad, necesitas trabajo, y para eso se necesita inversión», agregó.
Flores Aráoz comentó que habló por última vez con García hace dos o tres meses, aunque señaló que no tocó temas políticos en dicha comunicación con el hoy fallecido expresidente.
Respecto al accionar de la Fiscalía, Flores Aráoz dijo que la institución «viene excediéndose». «Una decisión de carácter extraordinario se convierte en ordinaria», agregó.
Te puede interesar:
También te puede interesar