La crisis política de los últimos días se ha vivido de manera intensa en las redes sociales como nunca en la historia del Perú. Es el caso de Twitter, donde los principales actores políticos exhibieron su parecer ante la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK)
El miércoles 21 de marzo, la tensión empezó temprano cuando Alan García dio un diagnóstico general de la situación. Minutos después, los parlamentarios oficialistas Salvador Heresi y Pedro Olaechea utilizaban la red social para pedir la dimisión de PPK.
El vocero opositor Daniel Salaverry también utilizó Twitter para lanzar tres tuits con audio y video. Un importante número de retuits se dieron como muestra de la indignación generalizada. Poco después comenzó a deslizarse la posibilidad de renuncia del mandatario.
PPK publicó la carta de su salida horas después. De inmediato, los términos más usados en la red social fueron «renuncia», «congreso» y el hashtag #QueSeVayanTodos. Comenzó la incertidumbre hasta que Martín Vizcarra, también desde Twitter, manifestó su pronto arribo al Perú.
MIRA TAMBIÉN:
El aún ministro de Trabajo visitó a Kuczynski este jueves en su domicilio de San Isidro. https://t.co/RpyslKUcec
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) March 23, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar