El presidente de la comisión investigadora de las vacunaciones confirmó que 470 personas fueron inmunizadas sin participar en el ensayo.
El presidente de la comisión investigadora de las vacunaciones irregulares, Fernando Carbone, confirmó que fueron 470 las personas receptoras del compuesto de Sinopharm sin participar en los ensayos clínicos..
En entrevista con 90 Matinal, Carbone señaló que, de dicho grupo, 379 personas recibieron la vacuna por formar parte del grupo que trabajó en el ensayo clínico. «(Ellos) participan, son investigadores principales, consultores, aparato logístico de las universidades», detalló.
Asimismo, la comisión también identificó a 101 personas que fueron inoculadas con la vacuna sin formar parte del equipo médico de los ensayos. En este grupo se encuentran las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.
Consultado por la exministra de Salud, Carbone señaló que conversó con ella tras su renuncia al cargo. Luego sostuvo un encuentro corto cuando entregó su despacho. «Me dijo: ‘Fernando, haz lo que tienes que hacer’. Es lo que hemos hecho y es muy duro», agregó.
Te puede interesar:
También te puede interesar