El Poder Judicial ha programado una audiencia de requerimiento de levantamiento del secreto de las comunicaciones contra la congresista Magaly Ruiz Rodríguez para el martes 30 de abril a las 11 a.m. La parlamentaria está siendo investigada por el presunto recorte de sueldo a sus trabajadores, tras denuncia de Punto Final.
La audiencia, que será presidida por el juez Sául Peña Farfán del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, se llevará a cabo de manera virtual y tendrá carácter privado. Se ha procedido a notificar a las partes involucradas en el proceso para que estén presentes en la sesión.
Se espera que este evento sea crucial en el desarrollo de la investigación sobre las acusaciones dirigidas contra la congresista, brindando una plataforma legal para el esclarecimiento de los hechos y la búsqueda de justicia en este caso.
Un extrabajador del Congreso acusó a la parlamentaria de Alianza para el Progreso, Magaly Ruiz, y a uno de sus asesores, por el presunto pago de un «cupo» mensual luego de recibir su sueldo, mientras trabajaba como auxiliar en la Comisión de Protección a la Infancia, que preside la legisladora.
Carlos Marina Puscán recibía, por su labor en la comisión, 4.200 soles. No obstante, poco después de ser contratado, se le informó sobre el abono de un aporte «voluntario» de 1.500 soles para un falsa caja chica, cuyo destino era apoyar a niños en desprotección.
A Marina se le informó que el dinero se destinaría a campañas de solidaridad, visitas a niños con cáncer, donación de víveres y demás cosas. Sin embargo, cuando se le pidió otro aporte para una campaña en el Hospital Almenara, empezó a cuestionar esta entrega de dinero.
Según el comunicador, quien cobraba el dinero era Johnny Romero, asesor principal del despacho de Ruíz. Él pedía hacerlo en efectivo, dentro de un sobre y en un cuarto cerrado. Cuando se le cuestionó sobre el destino del dinero, reveló que este era para la propia congresista, quien había quedado endeudada tras su campaña.
Por ello, el pasado 10 de febrero, Marina remitió un oficio donde realiza la denuncia ante el entonces oficial mayor del Congreso, José Cevasco. Este documento llegó a la Comisión de Ética, de la cual la propia Magaly Ruiz forma parte.
Otras pruebas que delatarían a la funcionaria y su asesor son los chats del denunciante con una trabajadora de la comisión. En las conversaciones, Carlos hace referencia a los pagos y cuestiona cuál era el destino de los mismos.
Con las anotaciones de Maghnes Akliouche (4' 1T) y Aleksandr Golovin (23' 1T), el local…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…