El adolescente según se pudo conocer, encontró el arma de fuego en un piso falso de la habitación de su padre durante un día de limpieza. En ese lugar también vio las municiones y a pesar de que manipuló la pistola la volvió a dejar en su lugar.
Esta es parte de la manifestación que el menor de 15 años brindó a la Policía y al Fiscal de turno durante las diligencias en por la muerte de un estudiante en Trilce de Villa El Salvador.
El pasado lunes, el adolescente le contó a su mejor amigo sobre el hallazgo y este le habría pedido que le regale las balas, a lo que el respondió «no, te las vendo». Tras quedar en vender las balas, la noche de ese día el menor volvió a ingresar al cuarto de su padre, sacó la pistola con las municiones y la metió en su mochila.
El martes, al llegar al colegio, se fue de frente al baño, sacó el arma de fuego y se lo guardó en su bolsillo. Subió al salón y es ahí donde enseña el arma de fuego y las balas a sus compañeros. Sin embargo, antes de iniciar las clases de Historia optó por guardar la pistola pero al finalizar esta volvió a sacar el arma. Fue en ese momento en que se produjo el terrible accidente.
Esta manifestación viene siendo evaluada por el fiscal y calificara si denuncia el hecho ante el juzgado de familia correspondiente o se impone libertad asistida al estudiante.
TE PUEDE INTERESAR:
“Él está bastante afectado y no deja de llorar. Al que disparó era su mejor amigo. Dará su manifestación y después lo llevarán a Fiscalía de Familia”, dijo Walter Ayala, abogado de menor autor de disparo.https://t.co/y8o7VJDEv6
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) March 21, 2019
Te puede interesar:
También te puede interesar