Cirujano Mario Cabani envía carta notarial a Dina Boluarte y exige rectificación

En la carta notaria se desmiente versión presidencial y revela detalles de múltiples cirugías estéticas y funcionales, exigiendo una rectificación pública inmediata bajo amenaza de acciones legales.

El cirujano plástico Mario Cabani ha enviado una carta notarial a la presidenta Dina Boluarte Zegarra desmintiendo sus declaraciones públicas sobre una supuesta cirugía de baja complejidad en su nariz y exigiéndole una rectificación inmediata. En el documento, se afirma que la mandataria se sometió a múltiples cirugías estéticas y funcionales en junio de 2023, y que ha faltado a la verdad sobre la naturaleza y duración del procedimiento, así como sobre su hospitalización y el pago del servicio.

Según el documento, firmado por Mario Renato Cabani Ravello y el abogado Alex Gustavo Starost Gutiérrez, Boluarte Zegarra se sometió a una intervención duró 2 horas y 25 minutos, no 40 o 50 minutos, como, según ellos, afirmó la presidenta, y que fue realizada por un staff de profesionales.

RECIBIÓ ATENCIÓN DOMICILIARIA

Asimismo, se asegura que Boluarte recibió internamiento hospitalario desde el 28 al 30 de junio de 2023, y atención postoperatoria a domicilio. Contradiciendo las afirmaciones de la presidenta, la clínica sostiene que el servicio no fue gratuito y que el pago se realizó recién el 3 de abril de 2025, a través de su abogado de apellido Portugal.

En la carta notarial también acusa a la presidenta y a su equipo de hostigamiento, intimidación y difamación hacia el personal médico de la clínica, advirtiéndoles que no pueden declarar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso ni ante la prensa.

24 HORAS PARA RECTIFICACIÓN

Asimismo, emplaza a la presidenta a cesar las afirmaciones falsas, rectificar públicamente sus declaraciones, reconocer la naturaleza estética y funcional del procedimiento, el internamiento hospitalario, la atención especializada por un equipo médico y abstenerse de intimidar al personal. De no cumplir con estos requerimientos en un plazo de 24 horas, la clínica iniciará acciones legales por difamación agravada, calumnia y demanda civil por daños y perjuicios económicos y morales.

VIDEO RECOMENDADO

MIRA LATINA NOTICIAS 24/7