La congresista Ruth Luque ha presentado una Denuncia Constitucional contra tres integrantes del Tribunal Constitucional, acusándolos de infracción a la Constitución y delitos como prevaricato e instigación. La congresista sostiene que se ha intentado inducir al error al Juez del Poder Judicial para liberar al expresidente Alberto Fujimori.
«Claramente sus decisiones desconocen el reconocimiento de derechos fundamentales, han pretendido hacer incurrir en error al Juez de Poder Judicial, para finalmente con 3 firmas y sin conocimiento del pleno disponer la libertad del condenado Alberto Fujimori», se lee en su publicación.
Los letrados señalados en la denuncia son Francisco Morales Saravia, presidente del Tribunal Constitucional, Luz Pacheco Erga y Gustavo Gutiérrez Ticse, ambos magistrados del Tribunal Constitucional.
«Desnaturalizando las facultades conferidas constitucionalmente habrían incurrido de forma flagrante en la infracción de los artículos 39,55,205 y cuarta disposición final y transitoria de la constitución política del Perú, al desconocer la vinculatoriedad de las sentencias emitidas por la corte interamericana de Derechos Humanos y afectar el acceso a la justicia de las víctimas en el caso «Barrios Altos y la Cantuta»», se lee en el documento.
La denuncia surge como respuesta a la reciente orden del Tribunal Constitucional que dispuso la liberación del expresidente Alberto Fujimori. La congresista Luque, en sus redes sociales, ha expresado su preocupación por la supuesta manipulación de procedimientos para lograr la excarcelación del exmandatario.
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…