Los periodistas acreditados en Lima para la Cumbre de las Américas guardaron un minuto de silencio tras confirmarse la muerte de tres de sus colegas ecuatorianos raptados hace dos semanas por disidentes de las FARC en la frontera entre Ecuador y Colombia.
De esta manera, las mujeres y hombres de prensa mostraron su dolor por el fallecimiento de Javier Ortega, Paul Rivas y Efraín Segarra, quienes cumplían su labor en la provincia limítrofe de Esmeraldas, señalada como una zona donde discurre el trágico de drogas.
El presidente Lenín Moreno confirmó los fallecimientos horas después de una alerta emitida por la prensa colombiana, donde señalaban haber recibido fotos que corresponderían a los cuerpos de los hombres de prensa.
Dicho mensaje originó que el mandatario ecuatoriano cancele su presentación en la Cumbre de las Américas y abandone el Perú tan solo horas después de haber arribo para la cita continental.
(Con información e imagen de Andina)
MIRA TAMBIÉN:
El mandatario ofreció todo su apoyo al pueblo ecuatoriano tras conocer el fatídico desenlace de los 3 comunicadores https://t.co/fppcwph1gH
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) April 13, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar