Tv en vivo

Dina Boluarte: Agenda de actividades y reuniones de HOY, 11 de junio, en Palacio de Gobierno

Latina Noticias repasa todo lo que se conoce sobre la jornada de la presidenta y las citas en Palacio de Gobierno.

Dina Boluarte: Agenda de actividades y reuniones de HOY, 11 de junio, en Palacio de Gobierno

Durante la mañana y tarde del martes 11 de junio, la presidenta de la República, Dina Boluarte, no tuvo algunas actividades oficiales. A través de Transparencia y la cuenta oficial de la Presidencia de la República en X (antes Twitter), no se difunfieron datos relevantes sobre visitas y propuestas políticas.

El día de hoy martes 11 de junio, las plataformas oficiales de despacho presidencial no compartieron información sobre la jefa de Estado Dina Boluarte. Sin embargo, en esta nota haremos el recuento de actividades que involucran a la mandataria.

SE REUNIÓ CON RONDAS CAMPESINAS

De acuerdo a las redes oficiales de Despacho presidencial, la presidenta Dina Boluarte sostuvo una reunión al promediar de las 4 de la tarde con diversas autoridades. En este encuentro estuvo el ministro de Educación, Morgan Quero; el alcalde provincial de Chota, Cajamarca; el congresista Segundo Quiroz; y dirigentes de rondas campesinas.

Según el portal de transparencia del registro de visitas, la reunión finalizó al promediar las 7 de la noche en Palacio de Gobierno.

En «X», antes Twitter, detallaron que en esta reunión se dialogó sobre la importancia del trabajo que estas organizaciones realizan en sus comunidades y la gestión de iniciativas que beneficien a la región.

APROBACIÓN DEL 5%

La presidenta Dina Boluarte enfrenta una profunda crisis de popularidad a nivel nacional, según la última encuesta realizada por Datum. El estudio revela que la aprobación de la mandataria se ha desplomado a un histórico 5%, marcando uno de los niveles más bajos para un jefe de Estado en los últimos 44 años.

En el sur del país, donde el respaldo se ha reducido a un alarmante 3%, la desaprobación llega al 95%. En Lima y Callao, epicentros de la actividad política y económica del país, la desaprobación es del 90%. Estos números reflejan una pérdida significativa de confianza, exacerbada por diversas polémicas y problemas estructurales que han caracterizado su gestión.

VIDEO RECOMENDADO

11 junio 2024

Actualizado el : 11 junio 24 | 6:57 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000