La presidenta Dina Boluarte condecoró a Gino Yangali, juez integrante de la sala que está a cargo de revisar el recurso de casación que, de ser rechazado, obligará a el RENIEC a pagarle casi 240 mil soles por conceptos de beneficios laborales.
El 1 de mayo la mandataria condecoró a una serie de personalidades por la Orden del Trabajo en el grado de “Gran Oficial”, entre ellas el magistrado Yangali, quien es parte de la Cuarta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia.
En esta sala está el recurso de casación planteado por la procuraduría del Reniec contra los 2 fallos a favor de la presidenta. El primero fue en diciembre del 2021 y el segundo en mayo del 2022. La presidenta busca que se le reconozca supuestos beneficios propios del régimen laboral privado bajo la ley 728, cuando en buena cuenta la actual mandataria fue primero locadora y luego CAS en su paso por el RENIEC.
Mientras que la Corte Suprema de Justicia decide si la jefa de Estado debe recibir casi 240 mil soles, uno de sus jueces recibe el grado de “Gran Oficial” de las mismas manos de una de las partes que busca ser beneficiada. Cuando se buscó la versión del abogado, dijo que, por el escándalo que generó la condecoración presentará su inhibición.
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica sumamente importante. En la siguiente nota conoce el…