A lo largo de muchos años hemos observado cómo nuestros representantes han sido involucrados en distintos delitos, desde tener juicios por alimentos hasta actos de corrupción. La frustración que siente cada peruano cuando ve este tipo de noticias tiene solución: elegir mejor a nuestros representantes sí está en nuestras manos.
Latina y Panamericana Televisión con el apoyo técnico de Idea Internacional lanzan el mensaje «Piensa, ¡nos la estamos jugando!», una iniciativa que busca generar un cambio de actitud en los electores para que se informen y no decidan su voto en el último momento. (El 22% de peruanos decide su voto el mismo día de la elección. Fuente: Ipsos 2016).
El último perfil del elector realizado por Ipsos reveló que el 45% de peruanos considera que los medios de comunicación tienen mucha influencia al momento de decidir por quién votar. Esta cifra de cara a las próximas elecciones nos compromete aún más a seguir trabajando este tipo de iniciativas y reafirmar la gran responsabilidad y rol que tenemos los medios de comunicación en los procesos electorales, que son claves para un país en democracia.
La campaña se expresará en diferentes piezas y formatos de comunicación para llegar nuestros distintos públicos. Las figuras del canal serán los encargados de difundir el mensaje y hacer un llamado a la población para que se informen e investiguen a sus candidatos, sus hojas de vida, sus antecedentes penales y judiciales, sus propuestas. De este modo participemos activamente como ciudadanos y elijamos informadamente a quienes nos representarán y tomarán decisiones por nosotros, nuestras familias y el Perú.
Invitamos a todos a ser parte de esta iniciativa y unirse a través de nuestras distintas plataformas con el hashtag: #NosLaEstamosJugando.
Te puede interesar:
También te puede interesar