Embajada de México: ciudadanos peruanos forman largas colas para tramitar visa
Ciudadanos peruanos llegaron a los exteriores de la Embajada de México para tramitar la visa, ya que tienen programados viajes para ese país.
08.04.2024 / 15:40 ddecurt@latina.pe
Este lunes 8 de abril Latina Noticias llegó a los exteriores de la Embajada de México, donde se registran largas colas para tramitar la visa, ya que desde el 20 de abril este documento será necesario para ingresar al territorio azteca con fines de turismo y negocios.
Los ciudadanos peruanos que acudieron a las instalaciones de la embajada, ubicada en la cuadra 7 de la Av. Jorge Basadre en San Isidro, se mostraron preocupados, ya que tienen programados viajes a México y necesitan obtener la visa requerida por las autoridades mexicanas.
Asimismo, los residentes dieron a conocer su malestar con esta nueva medida, a la vez que denunciaron que la página web colapsó para poder obtener una cita para realizar el trámite de la visa.
Cabe recordar que las autoridades mexicanas dispusieron que el pedido de la visa para ingresar a su territorio será temporal y se llevará a cabo con algunas excepciones.
- Las personas que tenían planeado realizar un viaje antes del 20 de abril no necesitan visa.
- Los peruanos que tenga visa válida y vigente de entradas múltiples de Canadá, Estados Unidos de América, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte o cualquier país que pertenezca al espacio Schengen.
- Los peruanos que posean la tarjeta de residente permanente de Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos de América, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte o cualquier país que pertenezca al espacio Schengen.
- Independientemente de la nacionalidad, la internación a México está condicionada a la aprobación de las autoridades migratorias en el puerto de entrada, no de la embajada. Las autoridades migratorias podrán revisar el motivo del viaje, reservaciones de hotel, itinerarios de viaje, carta invitación en caso de que proceda, actividades que se desarrollan en el país de origen, etc.