Ernesto Blume, expresidente del Tribunal Constitucional y actual abogado de la Presidenta Dina Boluarte, estuvo en 'Agente Encubierto'.
Ernesto Blume, expresidente del Tribunal Constitucional y actual abogado de la Presidenta Dina Boluarte, conversó en exclusiva con Rodrigo Cruz, para el programa Agente Encubierto.
Ernesto Blume señaló que asumió la defensa de la Presidenta Boluarte, por una «razón de principio» en calidad de ad honorem. El abogado señaló que en el Perú, se viene maltratando la figura presidencial, independientemente del nombre que se encuentre ocupando el cargo. También calificó de «espectáculo circense», la incautación realizada en el domicilio de la Presidenta debido al caso Rolex.
«El Presidente es una persona a la cual hay que respetar, porque de acuerdo a la Constitución, personifica a la nación, representa a la nación, representa a todos los peruanos y es el jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía nacional del Perú. Esa persona cuando es investigada debe ser investigada teniendo en cuenta esa condición de representante que tiene y no haciendo espectáculos circenses como los que vimos con motivo de la incautación o con motivo de la presencia de algunos fiscales en toda esta investigación», señaló el constitucionalista.
Blume señaló que se reunió con Dina Boluarte en dos oportunidades para aceptar su defensa. El motivo señalado por el abogado es que en el Perú se usa «la imagen presidencial como una piñata».
«Se toma a la figura presidencial como una piñata y cómo caemos en el juego de los grupos radicales, de los progresistas y de los caviares que han agarrado de piñata a la Presidenta y la golpean todos los días porque quieren adelanto de elecciones y quieren caldo de cultivo para desestabilizar al país […] Si se me da la oportunidad de salir en defensa de esa figura institucional, yo como constitucionalista creo que estoy en el imperativo de hacerlo, soy abogado, no pertenezco a ningún partido político, ni tengo ningún compromiso con nadie.
«Los abogados tenemos un juramento que hay que defender cuando alguien requiere patrocinio y usted está de acuerdo con la legitimidad de la causa» señaló el exmagistrado del Tribunal Constitucional.
Te puede interesar:
También te puede interesar