Carlos Tubino, vocero de la bancada de Fuerza Popular, ratificó este jueves que el falló de prisión preventiva, por 36 meses, en contra de Keiko Fujimori tuvo motivaciones políticas. Tras abandonar el penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, para visitar a su lideresa, Tubino sostuvo que en esta «maniobra política» están involucrados el juez Richard Concepción Carhuancho y el fiscal José Domingo Pérez.
Para Tubino la prueba de esta «maniobra política» son las declaraciones que manfiestó el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, tras la audiencia de prisión preventiva: «Hemos visto al fiscal Pérez dar declaraciones políticas», indicó el congresista de Fuerza Popular.
«¿A santo de qué hizo eso? Hay temas políticos de por medio ¿Cuál era el aputo? ¿Pensaba que lo podían recusar (al juez Concepción Carhuancho) y quería sentenciar a Keiko?», se preguntó Tubino.
El portavoz de Fuerza Popular lamentó que el Ejecutivo haya concidionado el diálogo a la salida del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Mencionó que el Gobierno debería preocuparse más en buscar la forma de aumentar el crecimiento económico y generar empleo, antes que en atacar al fiscal de la Nación.
TE PUEDE INTERESAR:
Giuliana Loza criticó los fundamentos del juez para determinar el peligro de fuga y el uso de las “conversaciones políticas” en ‘La Botica’ para afirmar que existe obstaculización de la justicia.https://t.co/8LbGDyeVfg
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) November 1, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar