Maritza García, congresista suspendida no agrupada, aseguró que todo, dentro de Fuerza Popular, era órdenes y que prácticamente se sentida secuestrada dentro del partido, algo que calificó de «dramático».
«Fui de las primeras que denunció la forma arbitraria cómo se manejaba la bancada y se digitaban las órdenes, era algo normal. No me parecía correcto que cada paso o decisión nuestra sea digitada, ordenada de otro lado».
Indicó que si uno de los congresistas no aceptaban esas indicaciones, pues rápidamente venían los «ataques y llamados de atención» para hacer una rectificación.
«Todo eran órdenes, no había libertad de expresión. Para entrar a las oficinas tenías que pedir permiso. Me sentía prácticamente secuestrada en el partido, fue algo dramático», señaló la suspendida parlamentaria a RPP.
Maritza García aplaudió que hayan salido a la luz los chats de las conversaciones del grupo «La Botica», mantenidas entre miembros de Fuerza Popular y su lideresa Keiko Fujimori, pues es «importantísimo para corroborar cada una de las cosas que dijimos los renunciantes. Todo se digitaba».
TE PUEDE INTERESAR:
? #ATENCIÓN El parlamentario Gino Costa coincidió con Víctor Andrés García Belaúnde en que los congresistas de Fuerza Popular prácticamente obedecen órdenes de Keiko Fujimori. https://t.co/nDDu0L22NM
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) October 25, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar