Maritza García, congresista suspendida no agrupada, aseguró que todo, dentro de Fuerza Popular, era órdenes y que prácticamente se sentida secuestrada dentro del partido, algo que calificó de «dramático».
«Fui de las primeras que denunció la forma arbitraria cómo se manejaba la bancada y se digitaban las órdenes, era algo normal. No me parecía correcto que cada paso o decisión nuestra sea digitada, ordenada de otro lado».
Indicó que si uno de los congresistas no aceptaban esas indicaciones, pues rápidamente venían los «ataques y llamados de atención» para hacer una rectificación.
«Todo eran órdenes, no había libertad de expresión. Para entrar a las oficinas tenías que pedir permiso. Me sentía prácticamente secuestrada en el partido, fue algo dramático», señaló la suspendida parlamentaria a RPP.
Maritza García aplaudió que hayan salido a la luz los chats de las conversaciones del grupo «La Botica», mantenidas entre miembros de Fuerza Popular y su lideresa Keiko Fujimori, pues es «importantísimo para corroborar cada una de las cosas que dijimos los renunciantes. Todo se digitaba».
TE PUEDE INTERESAR:
Aplastante victoria 3-2 de los Bermellones frente a Las Palmas en el partido disputado por…
En la fecha 12 de Premier League 2024-2025, James Maddison mostró su mejor nivel con…
W. Bremen no tuvo una buena presentación y perdió 1-0 en condición de visitante en…
Girona se llevó un merecido triunfo en el estadio Municipal de Montilivi, durante la fecha…
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica de suma importancia. Cualquier…
El volante Benjamin Bouchouari marcó el gol que le da el triunfo parcial a Saint…