La defensa de Keiko Fujimori fue incluida en la investigación que desarrolla el Ministerio Público por la existencia de una supuesta organización criminal al interior de Fuerza Popular que habría recibido aportes ilícitos de Odebrecht para el financiamiento de la campaña de Fuerza 2011.
“Ahora he pasado de abogada a investigada, lo cual es una manifestación de la cadena de abusos constantes que viene sufriendo Keiko Fujimori. Es una evidente muestra de que lo que pretenden es afectar su derecho de defensa. ¿Qué es lo que pretenden?”, expresó Loza a los medios.
Giuliana Loza señaló que “en base a seudo-testigos protegidos que mienten y que están diciendo aquí cosas totalmente irrelevantes, se me comprende en una investigación. ¿Acaso quieren callarme? ¿Quieren que no participe en la audiencia del sábado? ¿La quieren dejar sin abogado?”.
Ante estas declaraciones, Pedro Tenorio aclaró en 90 Matinal que el Tribunal Constitucional ha establecido que una imputación o investigación no impide que un abogado represente a otra persona o se defienda a sí mismo. Con esto queda descartado el riesgo que señaló Loza ante las cámaras de Latina Noticias.
Te puede interesar:
También te puede interesar