(Reuters) – Un nuevo paquete sospechoso dirigido a CNN fue interceptado el lunes en Atlanta, según anunció la red de noticias, mientras que el sospechoso de enviar al menos 14 bombas caseras a algunos de los principales críticos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se preparaba para comparecer ante una corte federal en Miami.
El ejecutivo afirmó que no existía peligro inmediato y que desde el miércoles todo el correo a CNN ha sido examinado en instalaciones externas. El Centro de Time Warner en Nueva York, donde se ubica la operación de CNN en la ciudad, fue evacuado el miércoles después de que apareció allí un paquete sospechoso.
Cesar Sayoc, un ex desnudista y repartidor de pizzas a medio tiempo de 56 años nacido en Brooklyn, fue arrestado el viernes por sospechas de haber enviado al menos 14 bombas a CNN, a una serie de políticos demócratas importantes, y otros blancos frecuentes del desprecio de Trump, incluyendo al exmandatario Barack Obama.
Sayoc comparecería en la corte de Miami el lunes. Se espera que el caso sea trasladado a Nueva York, donde será procesado por la Oficina del Fiscal del Distrito Sur, dijeron las autoridades.
Las presuntas acciones de Sayoc han aumentado las tensiones en los días finales de una áspera campaña para las elecciones legislativas del 6 de noviembre, en las que los demócratas luchan por tomar el control del Congreso, actualmente en manos del Partido Republicano de Trump.
Sayoc es un republicano registrado cuyas opiniones políticas eran evidentes en las redes sociales, donde criticó con dureza a demócratas, musulmanes y liberales en sus publicaciones en Facebook y Twitter.
Los registros públicos muestran que Sayoc fue arrestado en numerosas ocasiones a lo largo de los años por violencia doméstica, robo y otros cargos, incluida la supuesta amenaza de bomba contra una empresa de servicios públicos.
Te puede interesar:
La exclusiva de Punto Final sobre los aportes a la campaña por el ‘No’.
Te puede interesar:
También te puede interesar