Según el relato de Jorge Barata, el millón de dólares fue entregado a las manos de Augusto Bedoya y Jaime Yoshiyama. ¿Dónde? En la casa que le pertenece al exprimer ministro de Alberto Fujimori, Efraín Goldenberg.
Efraín Goldemberg fue un hombre de la entera confianza de Alberto Fujimori. En su primer quinquenio lo acompañó en los cargos de ministro de Relaciones Exteriores y presidente del Consejo de Ministros. Años después, en 1999 Goldenberg asumió la cartera de economía. Fue el último ministro de ese ramo del segundo gobierno de Fujimori. Justamente este cargo ocasionó una investigación en su contra por el supuesto desvío de fondos del SIN para los estudios universitarios de los hijos de Fujimori en Estados Unidos.
Su dirección fue mencionada por Barata el miércoles 28 de febrero, cuando detalló la entrega del millón de dólares a fuerza 2011. Exactamente, 500 mil dólares se transfirieron en la primera vuelta. Luego, tras transferir 3 millones de dólares al entonces candidato Ollanta Humala, Marcelo Odebrecht le pidió aumentar 500 mil a la campaña de Keiko Fujimori.
Aunque en 2011 Goldenberg no fue ajeno a la candidatura fujimorista y realizó aportes a la campaña de Keiko Fujimori, los parlamentarios de Fuerza Popular dicen hoy que no tuvo participación en esa campaña presidencial.
Te puede interesar:
Te puede interesar:
También te puede interesar