Durante el cuarto día de interrogatorio en Brasil, el exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, explicó que la constructora temía perder el proyecto ‘Rutas de Lima’ si prosperaba la revocatoria contra la exalcaldesa Susana Villarán.
«Había una preocupación de que si ella perdiese, el próximo alcalde electo pudiese querer anular nuestra concesión», señaló Barata.
También indicó que fue la misma Susana Villarán quien lo llamó para agradecerle por el aporte económico a la campaña por el no a la revocatoria.
Barata también indicó que buscaba limar asperezas con la exalcaldesa, quien había sido muy crítica de la instalación del Cristo del Pacífico, estatua donada por Odebrecht durante el segundo gobierno de Alan García.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Excesivas o son parte de una estrategia? Las detenciones han llegado a su punto más crítico en el caso Odebrecht. Algunos denuncian persecución, pero para el Ministerio Público constituyen un recurso para enfrentarse al poder político en casos de corrupción. Mira el análisis de Santiago Gómez en Barra Libre.
Te puede interesar:
También te puede interesar