El fiscal José Domingo Pérez indicó que la anunciada renuncia de Pedro Chávarry a su cargo como Fiscal de la Nación no es suficiente para superar la actual crisis que vive el Ministerio Público.
«La renuncia no es suficiente. Él debe renunciar también a su condición de Fiscal Supremo, toda vez que su presencia en la Junta de Fiscales Supremos implica una mayoría de fiscales cuestionados por su vinculación con la organización criminal Los Cuellos Blancos».
Por su parte, el fiscal Rafael Vela dijo esperar que con la renuncia de Pedro Chávarry cese la permanente injerencia y afectación que han venido sufriendo al interior del Equipo Especial Lava Jato.
«Hemos sido objeto de hostilización, injerencias y un irrespeto permanente a la autonomía fiscal. Saludamos que Pedro Chávarry se aparte de su función y se restaure un clima correcto para que una investigación de esta envergadura pueda llevarse a cabo en los canales correspondientes».
Saludan llegada de Zoraida Ávalos
Los integrantes del Equipo Especial Lava Jato saludaron la anunciada ascensión de Zoraida Ávalos como nueva Fiscal de la Nación ante la renuncia de Pedro Chávarry.
En ese sentido, el fiscal José Domingo Pérez manifestó que su participación y la de Pablo Sánchez en la Junta de Fiscales Supremos les dan la tranquilidad para seguir con sus labores al interior del Ministerio Público.
Similar opinión tuvo el fiscal Rafael Vela. «Estamos ante una magistrada con experiencia, que ha sabido responder a la situación crítica del Ministerio Público. Por tanto, renueva la expectativa del Equipo Especial de que podamos tener el respaldo que no hemos tenido hasta la fecha», remarcó.
Te puede interesar:
También te puede interesar