José Domingo Pérez, fiscal del Equipo Especial Lava Jato, solicitó arresto domiciliario para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski debido a su mal estado de salud, pues se encuentra internado desde la noche del martes 16 de abril y hoy fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos en la clínica Angloamericana tras presentar un mal cardiaco.
Originalmente el representante del Ministerio Público había pedido 36 meses de prisión preventiva para el expresidente, por presuntos actos de corrupción vinculados a la empresa Odebrecht.
Sin embargo, durante la audiencia José Domingo Pérez solicitó arresto domiciliario y argumentó que la pena por los cargos que enfrentaría el expresidente -lavado de activos en organización criminal- podría ser entre 10 y 20 años de cárcel. Pero precisó que debido a su avanzada edad (80 años) y su falta de antecedentes, podría reducirse a seis años.
TE PUEDE INTERESAR:
El exministro de Defensa del segundo gobierno aprista se manifestó tras el deceso de Alan García. https://t.co/D3ySZ0dIlm
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) April 17, 2019
Te puede interesar:
También te puede interesar