El documento señalaría que las declaraciones del médico cirujano sean solo en el Poder Judicial o el Ministerio Público.
El parlamentario Juan Burgos confirmó que el médico cirujano Mario Cabani asistirá a la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder por las cuestionadas intervenciones estéticas a las que se sometió la presidenta Dina Boluarte.
“Él ha confirmado su asistencia para el 28 de mayo porque tiene un viaje. Nos dijeron que, a partir del 26, llegaba del extranjero, el 27 descansaba y el 28 estaba con nosotros”, señaló ante la prensa.
Asimismo, cuestionó la carta notarial que envió la mandataria al médico con la finalidad de frenar sus declaraciones ante este grupo de trabajo parlamentario.
“Es una amenaza velada, pero eso va a depender mucho del deber que tiene el doctor Mario Cabani de decir la verdad. (…) (La carta dice) que sus declaraciones deben realizarse ante el Poder Judicial o el Ministerio Público”, indicó.
La cita está programada para el miércoles 28. El legislador señaló que, pese a encontrarse en semana de representación en esa fecha, sostendrá diálogo con los demás miembros de la comisión para que la sesión se lleve a cabo de forma presencial o virtual.
Burgos reveló, además, que está preparando una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte y que pronto iniciará conversaciones para conseguir las firmas necesarias para su presentación.
“Las cirugías, el caso del Rolex, los muertos, el cofre, son diferentes motivos. Esperamos que haya respaldo”, precisó.
Te puede interesar:
También te puede interesar