La excandidata presidencial Keiko Fujimori volvió a cuestionar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, integrantes del Equipo Especial Lava Jato, a raíz de las últimas declaraciones brindadas por Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien dijo que ambos tenían un plan para buscar su prisión preventiva y someterla al juicio oral que comenzará el próximo 1 de julio por el caso ‘Cócteles’.
«Los actos políticos e ilegales de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela quedan cada día más en evidencia.Ver que Domingo Pérez con (Jaime) Villanueva brindando por mi prisión confirma su verdadera función en mi contra. Finalmente, la verdad se confirma y sale a la luz. El fiscal Pérez brindado y antes adelantando su acusación en plena campaña presidencial del 2021. Rafael Vela ayudando a Salas Arenas en las impugnaciones para ayudar a Pedro Castillo y Perú Libre», mencionó.
La lideresa de Fuerza Popular calificó como «operadores políticos» a Vela y Pérez Gómez, a quienes señaló que su único objetivo «es intentar destruir al fujimorismo». «Todo esto es parte de una gran operación política en contra mía y Fuerza Popular. Pérez y Vela no son fiscales», agregó. Además, lanzó sus críticas contra el periodista y director del portal IDL Reporteros, Gustavo Gorriti.
«Estos fiscales y Gorriti no tienen límites porque simplemente no les pasa nada. Lo que indicaron que su organización incluye también a las más altas autoridades fiscales y judiciales. Sus reiterados abusos de poder y escandaloso manejo político del ministerio público y su absoluta impunidad demuestra que en el Perú no existe una correcta administración de justicia», refirió.
El 1 de julio es que arrancará el juicio oral contra Keiko Fujimori y otras 45 personas, entre las que se encuentran la cúpula de su partido como son Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Hertz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y su exesposo Mark Vito Villanella. Todos ellos serán procesados por los presuntos delitos de lavado de activos, organización criminal y otros por los aportes ilegales que se dieron en las campañas electorales del 2011 y 2016.
El Equipo Especial del caso Lava Jato le imputa a Fujimori ser la cabecilla de una presunta red criminal y, por ello, solicitaron que reciba una pena de 30 años de cárcel. Para lograr esta sentencia es que habrá 1031 testigos que deberán declarar ante el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional del Poder Judicial que estará a cargo del proceso. El colegiado es presidido por la jueza Nayko Coronado e integrado por los magistrados Raúl Caballero y Max Vengoa.
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica sumamente importante. En la siguiente nota conoce el…
Toda la previa del duelo entre Nice y RC Strasbourg. El partido se jugará en…
Todos los detalles de la previa del partido entre Auxerre y Angers, que se jugará…
Stade de Reims recibe en el estadio Auguste Delaune a Olympique Lyon mañana a las…