La jueza Susana Castañeda tomó similar decisión en los casos de Jaime Yoshiyama y Pier Figari.
La jueza suprema provisional Susana Castañeda anunció la resolución de casación interpuesta por la defensa de Keiko Fujimori, donde se concluye con cuatro votos en favor de reducir su prisión preventiva de 36 a 18 meses por presuntos aportes irregulares de Odebrecht.
De esta manera, la lideresa de Fuerza Popular saldría de prisión el 30 de abril del 2020. La magistrada señaló se mostró a favor de la reducción porque se trata de un plazo razonable para el aseguramiento de los actos procesales.
La jueza Castañeda tomó una decisión similar en los casos de Jaime Yoshiyama, exsecretario general del partido naranja, y Pier Figari, asesor de la dos veces candidata presidencial. En el caso del primero se destacó su decisión de retornar al Perú procedente de Estados Unidos.
Respecto a Luis Mejía Lecca, quien fuera tesorero de la agrupación política, se dispuso cambiarle la prisión preventiva que pesa en su contra por comparecencia restringida por un lapso de 18 meses, así como impedimento de salida del país.
Te puede interesar:
También te puede interesar